±8, PELÍCULAS

±8 Best to Worst Harry Potter Films

La saga de las películas de Harry Potter es algo que definitivamente no volverá a repetirse en el mundo del cine: 7 libros adaptados en 8 películas, en un lapso de 10 años! Pero hay que admitir que no todas las películas fueron buenas. A continuación les presento mi lista de las 8 presentaciones de la franquicia, iniciando por la que más disfruté y terminando con la que merece ser arrojada en el fuego del Monte del Destino en las tierras de Mordor.

.

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

La primera en la saga y la primera en mi lista. Definitivamente es la mas magica de todas,. Podra tener los peores efectos especiales de todas, pero es la mas entretenida. Nos presentan un mundo que la mayoría de la gente desearíamos que existiera ¿Quien no salio de esta película y deseo algún dia recibir su carta de aceptacion a Hogwarts? De todas las películas, es de las pocas en las que era de lo mas divertido ver las escenas en las que Harry, Ron y Hermion asistían a clases, y creo que es la única en la saga en la que la frase “10 puntos menos para Gryffindor” merecía un “NOOOOOOOOOO” por nuestra parte. Pudo haberse estrenado en el año 2001, y aun así es la que mas presente tengo de todas, creo que todos recordamos frases como “Es LeVIOOOsa… no LevioSÁ” o “Podríamos estar muertos… o peor aun: EXPULSADOS!” Definitivamente es la mejor de las 8.

2. Harry Potter y El prisionero de Azkaban (2004)

La tercer película de la saga. Dirigida por Alfonso Cuarón, fue mi siguiente favorita, desde la historia, los personajes, la fotografía, ¡Todo! Tuvo desde cabezas pequeñas parlantes, hombres lobo, mapas GPS en papel, Hermione dándole un golpe en la cara a Draco Malfoy, y venga, ¿Quien no ama los viajes en el tiempo? ¡Ésta película lo tuvo todo! Simplemente me encantó, y fue la ultima que me gustó hasta Las Reliquias de la Muerte ¿Sabían que la tía Marge, a la que harry infla como globo al principio de la pelicula, es Troncha Toro de Matilda?

3. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010)

La Séptima Película. En verdad no entiendo mucho la lógica del Ministerio de Magia de Inglaterra. Durante 6 años hubo caos en Hogwarts, casi mueren todos por culpa de los planes de Voldemort, y SOLO porque Dumbledore murió en el 6to año ahora si “Uy! es muy peligroso que regresen a clases” ¿Que no se enteraron de la serpiente gigante en la cámara secreta? ¿o que casi todos los Profesores en Defensa contra las Artes Oscuras han sido peligrosamente malvados?  Pero bueno, el caso es que ya no hay clases, o al menos para Harry, Ron y Hermione (la verdad ni recuerdo si cancelaron clases o no, pero ellos eran libres como el viento). Ahora ellos se dedicaran a buscar y destruir los Horcruxes de Voldemort (objetos que guardan parte del alma de alguien para así obtener la inmortalidad. Como lo han hecho todo este tiempo Cher, Madonna, La Reina Elizabeth II o Clint Eastwood) para poder ahora si acabar con el. Si hubieran tenido esta misión desde la 4ta película, las cosas hubieran sido mas interesantes. Aparte nunca me había dado cuenta que quería tanto a Dobby!

4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011)

La octava y última película de la saga. La verdad me gustó mas la parte 1. Aquí vemos como destruyen los últimos Horcruxes de Voldemort, y oh sorpresa, uno era la serpiente que Harry libera en la primer película cuando va al zoológico. También tenemos la batalla final en Hogwarts, y vemos como destruyen el colegio… eso fue algo triste… Pero bueno, el Final de una historia que tardó 10 años en contarse (hablando de las películas). La verdad no pasó nada que no esperara ya. ¿Que se murió un gemelo? ammm… ok. En verdad no me importó, seguía mas afectado por la muerte de Dobby el año pasado. Pero en general me divertí con esta entrega. Aparte la ultima escena no supe que pensar! Ver a todos “Grandes” como papás. La UNICA que aparentaba verse mas grande era Ginny la hermana de Ron y ahora esposa de Harry, fue TAN raro porque ella era menor que todos y fue la que pudo verse mas jodida. Los otros fue como que “se nos acabó el presupuesto, así que usen la ropa de sus papás, solo tu no Emma, tu puedes verte espectacular”.

5. Harry Potter y El cadiz de fuego (2005)

Esperen un segundo… ¿No solo fui rechazado en Hogwarts? ¡¿También hay otras dos escuelas de magia en las que no me invitaron a estudiar?!  En esta cuarta entrega vemos como harry entra a un torneo de magia de una forma un poco ilegal, asi que será un segundo participante por parte de Hogwarts, y se enfrentara contra un representante de la Academia Beauxbatons de Francia, y otro del Instituto Durmstrang de Noruega… o Suecia. Lo malo de esta película es que Harry y Ron ya no son tan pequeños como para que no importe el hecho de que no sepan actuar… Un sentimiento agridulce que me dio la película fue la participante de Miranda Richardson. Cuando escuché que saldría ella corrí al cine; después de haber interpretado a todas las brujas y hechiceras posibles en la época dorada de Hallmark Channel, por fin saldría en una megaproducción cinematográfica de Hollywood… interpretando a un personaje con menos escenas que Barb en Cougar Town (Barb es un personaje en la serie Cougar Town en donde solo sale en una escena por episodio diciendo algo altamente sexual y obsceno, la amo).  No fue lo que esperaba su personaje. También tenemos la participación de David Tennant, El Doctor en Doctor Who, una de mis series favoritas. Claro que en ese tiempo no sabía quien era, hasta ahora. Así que tendré que volver a ver la película. Ah… y también tenemos a Robert Pattinson… lo bueno es que muere (You are next Kristen!).

6. Harry Potter y La Camara Secreta (2002)

Hasta esta parte de la lista son las películas que me gustaron de la saga. La segunda entrega de las aventuras de Harry Potter. La Cámara secreta es cuando ya la historia se vuelve complicada. Nos presentan a Dobby, el cual era como que el equivalente de Jar Jar Binks en Star Wars: La amenaza Fantasma, osea, odioso (por eso les dije que en la 7ma no sabia que en realidad si lo quería). Aquí tuvimos mas clases de magia, el ultimo año en el que me importaban las clases, y aparentemente a los guionistas también. También fue cuando nos cambiaron a Richard Harris por Michael Gambon para interpretar a Dumbledore, puesto que el primer actor murió. La verdad ni noté el cambio en sus tiempos así que puede ser tomado como algo bueno para el encargado del reparto. Ahora pasaremos a las 2 que odié…

7. Harry Potter y La Orden del fenix (2007)

¿Porque diablos pagué por ver esto? Oh si… Dolores Umbridge dándole su merecido a todos los alumnos de Hogwarts por el hecho de no saber actuar. Les juro que en esta película, la 5ta de la saga, casi me duermo en la sala. Pésimas actuaciones por parte de todos los alumnos, menos Emma Watson (Hermione). También otra de las razones por la que fui a verla fue Helena Bonham Carter… teniendo su momento Barb en la película… ¡ME ESTAFARON!  Nada interesante pasó, y cuando había partes con acción, el director se encargo de hacerlas lo mas aburrido posible.

8. Harry Potter y El principe mestizo (2009)

La 6ta entrega, después de esto jure no ver las demás. Otra vez Helena Bonham Carter teniendo su momento Barb de la semana, Harry y Ron siguen aburriendo a mas no poder, la historia de un cuaderno era lo mas relevante, y el funeral aburrido y nada emotivo de Dumbledore. Harry haciendo trampa todo el año gracias a un libro con apuntes de otro alumno les digo que era los mas “interesante” de la historia, y una de las escenas mas “emocionantes” fue cuando Dumbledore lleva a Harry a una cueva en donde hay una poción mágica que se tiene que tomar Dumbledore para poder alcanzar un collar sumergido en ella mientras un gran numero de Gollums del Señor de los Anillos se acercan lentamente a ellos, no se como le hizo el director o el guionista para hacer la escena de lo mas aburrida. Esta película fue como un episodio de relleno de alguna serie, pero de esos que tienes que ver a fuerzas porque solo al final pasa algo importante.   Pero en general morí de aburrimiento.

La verdad nunca fui un GRAN fan de la franquicia, pero si fui corriendo al cine cada vez que salía una de las películas. Sentí raro cuando vi la ultima… el hecho de saber que el próximo año ya no vería mas aventuras en ese mundo fue como que desilusionante, ¿ahora quien llenará ese vacío?…. oh… ¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Para ustedes ¿Cual fue la mejor y la peor película? ¿Si creen que El príncipe mestizo fue la peor, o el ultimo lugar la merece otra?

Estándar

5 thoughts on “±8 Best to Worst Harry Potter Films

    • ups, borré eso cuando estaba en el borrador, nunca leí los libros ni soy fan de Harry Potter, así que la lista es según solo una persona que fue al cine a verlas, osea yo =)

      • Luis dice:

        Bueno, parte de la euforia de Harry Potter es que sus películas son adaptaciones de los libros. Los potterheads (incluyéndome) tenemos otra opinión y otro punto de vista a diferencia de una persona que sólo fue al cine a verlas, ya que sabíamos prácticamente todo lo que iba a pasar. No he conocido un caso en el que la adaptación para cine supere al libro, pero debo decir que los personajes ya eran en sí famosos antes de que cualquier actor, famoso o no, los interpretara. El hecho que alguien como Emma Thompson interpretara a un personaje como Sybil Trelawney, o Miranda Richardson a Rita Skeeter era irónico pero deleitable. Creo entender tu punto de vista, ya que no leíste antes, pero acuerdo desacordar. Yo, como potterhead, pienso que TODAS las películas fueron maravillosas.

  1. Marco Manero dice:

    totalmente en desacuerdo con tu conteo… la peor me parece la de el prisionero de azcaban y las reliquias de la muerte 1, y el principe mestizo creo que es la mejor. pero bno amigo cada quien sus visiones, soy fan de tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s