MÚSICA, Ritch Recommends

Ritch Recommends: The Cabriolets: Demo

Primer grupo musical que voy a recomendarles en mi blog. The Cabriolets, con su disco debut Demo del año 2008.

Bimba Bosé, una de las modelos española más internacionales, Diego Postigo, productor audiovisual y esposo de Bimba, y David Unison, músico inclasificable componen The Cabriolets, un grupo que nació en el 2006 en Madrid, y toma forma con su álbum de debut “Demo”.

David, Bimba y Diego

Y si, Bimba Bosé es sobrina de Miguel Bosé. Interpretó con él en el 2007  “Como un Lobo”  y mas recientemente la han podido escuchar con Motel con el tema “Entre Caminos.” Pero no fue sino hasta el 2008 cuando por fin decidió junto a Diego y David lanzar su album debut Demo.

El disco cuenta con 10 tracks, con canciones tanto en ingles como en español, 5 y 5. A Continuación les paso el tracklist:

1. Ríndete
2. Hysterical
3. Quiero satisfacción
4. About Love
5. Poco a poco
6. Cadaver exquisito
7. Dead & ALive
8. Holding
9. Taxi
10. The Law Of Withdrawal

Su primer canción que dieron a conocer fue Hysterical. Fue uno de sus primeros temas compuestos. De hecho  fue seleccionado por Ford para su campaña del Coupé Cabriolet. Con un ritmo seductor y original fue con lo que me llamaron la atención, y que puedo decir de la voz de Bimba!

Luego lanzaron “Poco a Poco”. Una canción que curiosamente como Rindete y Quiero Satisfacción, originalmente fueron compuestas en Ingles, pero sufrió el proceso de españolizarse . Está inspirada en un bar de Madrid AKA BAR a donde salen a bailar en el verano, o salían… no se si siga abierto, nunca he ido a España jeje.

Despues nos traen “Cadaver Exquisito” fue curioso como crearon esta canción: “Esta canción se creó a partir de un juego llamado Cadáver Exquisito que hicimos en el estudio en NY en un momento de descanso. Todos los que estábamos allí empezamos a escribir frases en papeles. La última palabra de la frase sugería una nueva frase para cada jugador.”  Lo que mas me sorprende en estos momentos es el video. Por el hecho que Foster The People grabó a finales de abril su video de Houdini, y casualmente tiene el mismo concepto que el video de Cadaver Exquisito… claro, con 10000% mas presupuesto.

La verdad es que el disco completo me gusta mucho, en especial la primer canción: “Rindete,” Creo que hubieran tenido una gran oportunidad si hubieran lanzado esa canción como sencillo en México. Entre mis otras favoritas están Quiero Satisfacción, Taxi, The Law Of Withdrawal. Les digo, ¡todas!

Trás finalizar la gira de presentación de Demo, David Unisón abandona la formación y es sustituido por Pablo Serrano a la batería y Manuel Cabezalí a la guitarra. Con esta nueva formación publican en mayo de 2010 su 2º disco, Close. Y hace unas cuantas semanas su 3° disco “El Feo.”

Pueden escuchar un preview de todos los tracks aquí. O pueden descargar el disco por iTunes aquí. En verdad vale la pena escucharlos, espero y les guste.

Estándar

One thought on “Ritch Recommends: The Cabriolets: Demo

  1. y pensar que tengo tanta música de grupos que considero “Ignorados” y jamas hablo de ellos con nadie, total no los conocen, Cabriolets es uno de ellos, hasta ahorita que veo este post!!! creo que si conocerías varios de esos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s