Jumping The Shark, TELEVISIÓN

Jumping The Shark

¿Alguna vez han escuchado la frase “Jumping The Shark“? Si no la han escuchado antes, de ahora en adelante por lo menos la leerán mucho, pues de eso se trata la nueva sección de Ocho:Quince.

Jump the Shark literalmente significa “Saltar el tiburón” en español y fue creada como un “chiste local” por un amigo del ahora locutor de radio americano Jon Hein cuando se encontraba en la universidad de Michigan. Él y unos amigos se encontraban discutiendo sobre cuando las series de televisión han comenzado a decaer, y fue cuando su amigo Sean J. Connolly dijo la frase, refiriéndose a un episodio de la serie Happy Days, en la que un personaje salta en esquis sobre un tiburón. (Seriously)

Happy Days era un show de ABC que se transmitió de 1974 a 1984. Podemos decir que era el “Friends” de aquellos tiempos. Para su inicio de 5ta temporada, fue cuando decidieron que Fonzie, un personaje secundario que al final de la serie terminó siendo el estelar, saltaría sobre un tiburón tigre para una película de Hollywood. Imagínense como si en Friends hubieran puesto a Monica a hacer lo mismo. Ahorita suena ridículo, pero sorprendentemente para Happy Days fue el Hit ese episodio, y logró hacer que volviera a subir el rating de la serie. A continuación pueden ver la “espectacular” escena en la que Fonzie salta el tiburon:

Ahora la frase se usa para cuando una serie ya llego a un punto en el que el arco argumental ha llegado a un punto en el que decimos “¿Es en serio que está pasando ésto?”, o en palabras mexicanas: “¡¡Aiiiiii, no maaaaamess!!” Y tenemos que aceptar que muchas series llegan a éste punto.

Así que en próximas entradas de Ocho:Quince les diré en ésta nueva sección, desde mi punto de vista, en que momento mis series favoritas y todas las que veo no tan religiosamente  han saltado un tiburón.

——————————————————————————————————————————-

Los invito a darle like a la pagina de Facebook de Ocho:Quince y a contestar la encuesta de la columna derecha.  También quiero pedir una disculpa por no haber escrito en 1 mes. Pero ya estoy de regreso y con motivación para hacerlos reír y hacer que aprendan una u otra cosa que probablemente no les servirá mas que para hacer conversaciones random.

Estándar

3 thoughts on “Jumping The Shark

  1. esperanza dice:

    HOLA QUE GUSTO QUE ESTES DE REGRESO…. ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS Y TODO 8.15 ES INTERESANTE.. BUENO PARA MI QUE SOY TAN AFICIONADA AL CINE COMO A LAS BUENAS SERIES EN T.V….ESPEREMOS SEGUIRTE LEYENDO… SALUDOS!!!

  2. beto (bichoraro69) dice:

    Deja tu que el wey “salte” un tiburon, lo genial del asunto es que el tipo esta en una playa un calor de los millones de grados y este wey TRAE UNA CHAMARRA DE PIEL PUESTA se que esto era como que el signo caracteristico del personaje …como la navaja de Mcguyver pero se pasaron feo … esto es algo asi como el BATI REPELENTE DE TIBURONES pero no tan genial (no existe nada mas genial que batman).

    Espero tu proixima publicacion

  3. MARIA GUADALUPE DIAZ GARCIA dice:

    MIJO TU SIGUE ESCRIBIENDO, TUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS Y ASI NOS ENTERAMOS DE LO MEJOR DE LAS SERIES Y LO NUEVO EN CINE. UN BESO CON CARIÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s