Ritch Reviews, TELEVISIÓN

Ritch Reviews: True Blood Season 5

“Desde sus inicios True Blood ha sido una serie que me he seguido religiosamente, los días se me hacen eternos al esperar  por un nuevo episodio y no se digan los MESES que pasan entre cada temporada. El verano es la estación del año que mas odio, pero por lo menos True Blood lo hace menos nefasto.” Ese era mi pensamiento antes de ver la horrible quinta temporada de lo que antes fue una gran serie. Hoy en Ritch Reviews les diré mi opinión de la ultima temporada de True Blood. Obviamente esta entrada estará llena de spoilers, así que lean bajo su propio riesgo.

El final de la Cuarta Temporada de True Blood nos dejó no solo con uno, sino con los 4 mejores Cliffhangers que ha tenido la serie:

  1. Sookie mata a Debby despues de que Debby le dispara a Tara en la Cabeza.
  2. Eric y Bill matan a Nan Flanagan desafiando a La Autoridad.
  3. Steve Newlin regresa como vampiro.
  4. Russell Edgington escapó de su prisión de concreto.

Con estas cuatro historias tenían material suficiente para hacer una excelente temporada, y ademas sería la ultima temporada de Alan Ball como showrunner de la serie, así que tendría  la oportunidad de terminar con el pie derecho su serie… lo cual no sucedió.

El principal problema que hubo con ésta temporada fue que hubo demasiadas historias ocurriendo al mismo tiempo:

  1. Pam trasformando a Tara en vampiro y enseñandole como serlo.
  2. Alcide Vs. la Manada de Marcus.
  3. Lafayette y su innecesaria aventura de salvar al espíritu de Jesús, manejando hasta Catemaco, Veracruz y de regreso a Bon Temp en un solo día.
  4. Terry Belefleur y su maldición Iraquí.
  5. Sam y Luna vs. The Obamas.
  6. Hoyt y su eterna depresión por Jessica.
  7. Sookie investigando a Warlow y el antro de Hadas.
  8. Y la que mas odié de todas: La Autoridad y el movimiento Sanguinista de Lilith.

En lugar de involucrar a todos los personajes en 2 historias como lo hicieron en la segunda temporada (Buscando a Godric y Maryann en Bon Temp) se les ocurrió hacer un sinnúmero de tramas poco interesantes.

Si algo aprendí en ésta temporada es que si Sookie no se encuentra en peligro True Blood apesta, y de los 12 capítulos que hubo, solo en los últimos 3 lo estuvo.

De los 4 cliffhangers que mencioné antes, 3 los “resolvieron” en la trama de La Autoridad. Steve Newlin fue ahora la imagen de la AVL (American Vampire League). Bill y Eric fueron llevados a los cuarteles de La Autoridad para ser ejecutados, pero se les perdona la vida (o la Muerte Verdadera) si son capaces de capturar a Russell Edgington, el cual después se une a La Autoridad.

Mis Problemas con La Autoridad.

Fue demasiado tiempo en escena de toda la autoridad, y solo al principio fue interesante. Cuando comenzaron a hablar de Lilith y de la biblia de los vampiros me llamó la atención, pero después ya no paraban de hablar de ello hasta el punto en que ya era aburrido escuchar una y otra y otra vez de Lilith.

El Guardan de la Autoridad era Roman (Christopher Meloni, Elliot Staber en Law&Order: SVU) el cual muere a manos de Russell Edgington a la mitad de la temporada cuando se revela que Salomé (Valentina Cervi) fue quien lo liberó para destituir a Roman y que la autoridad se volviera Sanguinista. Entre otros miembros de La Autoridad estaban Rosalyn (Carolyn Hennesy, Barb en Cougar Town) y Kibwe (Peter Mensah, Doctore en Spartacus).

El hecho de que toda la autoridad recibe la muerte verdadera de la forma menos espectacular también me molestó mucho.

Y si la autoridad no me agradaba, llegué a ODIARLA de sobremanera desde que Bill Compton se une a ellos y se vuelve “villano.” Fue de lo mas nefasto en ésta temporada. Si de por sí el pobre Bill ya no era de mi agrado desde que le rompe el corazón a Sookie, ahora MENOS como un villano. No saben cuantas veces deseaba que recibiera la Muerte Verdadera.

Buena Idea: Cuando los villanos se vuelven buenos. (Eric)
Mala Idea: Cuando un heroe se vuelve villano. (Bill)

Ahora que Eric es bueno, es un personaje genial. Incluso cuando pierde la memoria y es todo torpe es aun mejor. Pero Hacer a Bill un villano fue la PEOR idea que pudieron tener.

Mi problema con Lilith

Despues de mencionarla unas ochocientas veces, por fin conocemos a Lilith. ¿Y que obtenemos? Una mujer desnuda cubierta de sangre que ni siquiera habla.

Lo que odié de Lilith fueron dos cosas:

1. No era guapa. Supuestamente es la diosa de los vampiros y contratan a una actriz completamente desconocida e insípida.

2. Si la idea de cubrirla con sangre era que se viera sexy o que diera miedo, creo que ninguna de esas dos opciones se cumplieron. Personalmente me daba asco.

Mi problema con el final.

El ultimo capitulo de la temporada comenzó con lo PEOR que pudieron hacer los escritores. Matar a Russell Edgington de la forma mas rápida y boba que encontraron. ¿Que no supieron como deshacerse del personaje? Que Eric lo haya matado fue bueno, pero ni siquiera le dieron mucha importancia, fue como que “ah si, mi venganza está cumplida… NEXT.” Toda la 3ra temporada se trató del odio de Eric hacia Russell, ¿y lo terminan así? Muy mal.

Otro FAIL del final fueron los efectos. Creo que han sido los peores que ha tenido la serie. La muerte verdadera de Russell, Rosalyn, Salomé y Bill fueron lo peor. ¿Quien se encargó de los efectos? ¿Televisa?

Anhelaba que llegara el final de temporada para que por fin dejaran atras toda esa basura de la autoridad y Lilith. Pero ¿que recibimos de cliffhanger este año? A Bill tomando la sangre de Lilith, recibiendo la muerte verdadera, y resurgiendo entre la sagre como un nuevo Lilith, desnudo y cubierto de sangre… ¿Es en serio que tendremos que soportar una temporada mas con esta trama? Quiero pensar que Alan Ball fue despedido de True Blood y que por eso hizo esta malisima temporada para hacerle la vida imposible a los próximos escritores intentando corregir sus errores.

Ah, y otra cosa que no creo poder soportar en la próxima temporada es la nueva actitud anti-vampiros de Jason y las conversaciones con sus padres muertos.

Lo poco bueno de la temporada.

Fue una pésima temporada, pero por lo menos tuvo una que otra cosa buena:

  1. Los flashbacks de como Pam fue hecha vampiro por Eric. Por fin nos contaron la historia del personaje que mas me gusta de la serie.
  2. Tara como una “Bebe Vampiro” siendo educada por Pam fue lo que me tenia mas entretenido en la temporada, sin ellas creo que hubiera dejado de ver la serie semana a semana.
  3. El capitulo final de los Obamas. Por fin ponen a Sookie en peligro, y el lider de los Obamas resulta ser un personaje conocido. Fue muy a’ la primer temporada.
  4. La mejor escena de toda la serie creo que ha sido cuando Jessica encanta a Hoyt para que olvide todo lo que ha sucedido en los últimos años, y olvide por completo la existencia de Jason y suya. Simplemente espectacular.

En general no me gustó para nada esta Quinta Temporada de True Blood. Me da mucha pena decirlo porque antes era una serie que me encantaba, pero ahora puedo decir que ya no espero la nueva temporada con emoción, y mucho menos pienso comprar ésta temporada a $500. Le daré una oportunidad a la 6ta temporada, pero no le veo mucho potencial. ¿A ustedes que les pareció la temporada?

Estándar

4 thoughts on “Ritch Reviews: True Blood Season 5

  1. daniela dice:

    Para mí la quinta temporada de True Blood empezó bastante lenta y comenzó a tener forma ya para más allá de la mitad. El final se me hizo extraordinario, un poco predecible menos el tema de jason pero Bill si pensé que se salvaría y creo que va a valer la pena ver la sexta. Aunque me temo que agregarán más pasión que historia, pero a ver qué tal.

  2. Raul dice:

    Y la sexta fue aún peor! arruinaron toda la serie, sin mencionar lo diferente que es de los libros. Me sorprende ya que HBO siempre hace buenas series… ni hablar.

Responder

