Project Pilot, Ritch Reviews, TELEVISIÓN

The Mindy Project: The New “New Girl”

Como ya les había dicho antes, en Project Pilot me he comprometido a ver todos los pilotos de las nuevas series a estrenarse  en la temporada 2012-2013 y escribir una pequeña reseña sobre cada una y hacer una predicción sobre si es o no candidata a una renovación. Y al parecer he comenzado con el pie derecho: The Mindy Project.

The Mindy Project nos cuenta la vida de Mindy (Mindy Kaling) , una Doctora Obstetra que desde su infancia es amante de todas las comedias románticas (Las buenas y las malas) y rige su vida en base a ellas. A pesar de tener una carrera exitosa, su vida amorosa es un desastre, pero eso no impide que intente encontrar al hombre ideal y tener un final feliz como una de sus películas favoritas.

Mindy trabaja en una Clínica en donde comparte trabajo principalmente con 2 doctores: Danny y Jeremy. Danny tiene el habito de robarse los pacientes de Mindy, y de criticar cualquier cosa de ella. Y Jeremy es el clásico patán con quien Mindy se acuesta ocasionalmente. Entre otros personajes principales tenemos a  Betsy, la recepcionista de la clínica que admira a Mindy y siempre intenta impresionarla y a Gwen, la mejor amiga de Mindy quien es la que le da consejos para mejorar su vida.

La serie es creada, escrita y producida por Mindy Kaling quien curiosamente, aparte de participar en The Office, ha salido en varias comedias romanistas en papeles secundarios. Siempre se me habían hecho simpáticos sus personajes, y por fin en The Mindy Project puede aprovechar todo el potencial que tiene.

En el titulo de este post puse de subtitulo “The new New Girl.” Lo hice porque creo que ésta serie puede ser igual de buena o incluso mejor que New Girl. Ver a Mindy es igual de agradable que ver a Jess, las dos son muy divertidas y un tanto ingenuas y “socially awkward” en lo que al amor se refiere, pero a diferencia de Jess, Mindy es un poco “políticamente incorrecta” y con un humor negro de lo mejor. Y lo mejor es que FOX piensa transmitir las dos series el mismo día.

La serie me hizo reír demasiado con su primer capítulo. Las actuaciones de todos son geniales, pero Mindy es la mejor. Aparte de tener un humor negro y sarcástico, también tiene escenas con humor gráfico geniales.  No dudo que muchas personas se vayan a identificar con ella… de hecho yo ya lo hice, solo que todo lo que dice Mindy yo solo lo digo en mi mente, excepto cuando estoy ebrio… ¡LO TENGO! Mindy sobria es mi versión ebrio. Ahora imaginen a Mindy ebria… es GENIAL.

En la entrada en la que califiqué a las series nuevas con solo ver el trailer, le dí  un 6/8. Incluso pensé que tendría que ver varios capítulos para darle una oportunidad, pero ya solo con el piloto sé que la seguiré viendo. 100% recomendable.

Predicción: 

Creo que con solo el piloto puedo asegurar que le darán temporada completa (A las series nuevas generalmente les dan 13 episodios para la temporada, y si en los primeros episodios la reacción del publico es buena, deciden si darles una temporada completa de 22 o mas episodios) y presiento que también es segura una renovación para una segunda temporada. Ya veremos en unos meses si mis predicciones fueron correctas.

The Mindy Project comenzará a transmitirse en Estados Unidos el  Martes 25 de Septiembre por FOX.

Estándar

Responder

