Project Pilot, Ritch Reviews, TELEVISIÓN

“The New Normal” Win or Fail?

Después de haber dado mi opinión sobre The Mindy Project de FOX, ahora es turno de The New Normal, la nueva serie de NBC. ¿Será o no el cuarto éxito de Ryan Murphy para televisión?

Ryan Murphy es mejor conocido por ser el creador de Nip/Tuck, American Horror Story y su mayor logro comercialmente hablando: Glee. También tuvo una serie a finales de los 90’s principios del 2000 llamada Popular, pero creo que ya nadie la recuerda, duró solo dos temporadas. Él ahora nos trae una serie de comedia enfocada en lo que a el llama “el nuevo normal” refiriendoce a los distintos núcleos familiares que existen en nuestros tiempos, específicamente en una pareja entre dos hombres intentando tener una familia.

La serie nos lleva a la vida de David Murray y Bryan Collins (Justin Bartha y Andrew Rannells) quienes deciden empezar una familia y están en búsqueda de una madre sustituta para tener un hijo juntos. Al mismo tiempo Goldie Clemmons (Georgia King), una madre soltera de una niña de 8 años, decide mudarse a Los Angeles para escapar de una vida que no quería seguir llevando, y decide ser la madre sustituta para el bebé de David y Bryan. Su abuela rasista, a quien llama simplemente Nana (o Nana from Hell como la tiene registrada en su celular) decide seguirla a Los Angeles para impedir que ayude a David y a Bryan, lo cual no logra. Goldie termina encontrando en David y Bryan no solo el dinero para cambiar su vida, sino también una familia.

Como pueden ver, la serie sigue mas los pasos de Glee que los de Nip/Tuck o AHS. Es una serie de superación personal, seguir tus sueños, destruir los perjuicios y encontrar la felicidad… Buuuuuuh! El primer episodio estuvo lleno de clichés y de una historia 100% predecible. De todos los personajes, solo hay 2 que son dignos de ser creados por Ryan Murphy: Jane (Nana, la abuela rasista) y Rocky (NeNe Leakes) la asistente de Bryan. El resto de los personajes son de lo mas aburridos. Bryan es un cliché del gay afeminado superficial, David se me hiso un personaje completamente insípido, Goldie es la Rachel Berry de The New Norma, la optimista que piensa que todo se puede lograr, y su hija Shania el tipico personaje infantil que en ocasiones actúa de una forma mas madura que los mayores.

Es la primer vez que Ryan hace una serie de media hora, tal vez no es suficiente tiempo para que pueda contar una historia y tener unos personajes bien definidos, aunque al mismo tiempo que bueno que no es de una hora, porque que horror aguantalos tanto tiempo, excepto si Nana y Rocky salieran 3/4 del capitulo.

Algo que se me hizo de muy mal gusto fue la publicidad que lanzaron de la serie, en la que muestran Goldie, David y Bryan embarazados. Digo, si entiendo que simboliza que ellos también están esperando al bebe, pero simplemente creo que se ve mmm… mal. Aquí está la imagen:

El capítulo si tuvo una que otra escena buena. Me gustó el hecho de que varios actores que ya han trabajado en los distintos proyectos de Ryan salgan en el episodio, incluso Gwyneth Paltrow tiene una pequeña aparición en el (genial por cierto).

Si tiene éxito la serie, la verdad no sé como la mantendrían en pie después de que nazca el o la bebé. Obviamente para hacer tiempo supongo que por lo menos Goldie tardará en embarazarse, y seguramente mas adelante “inesperadamente” perderá al bebé y tendrán que empezar desde cero, pero antes tendrán varios episodios con el drama de decidir si volver o no pasar por lo mismo.

Predicción:

La verdad no me gustó para nada la serie y espero sea cancelada, pero seguramente tendrá éxito solo por el tema del que habla, y toda la comunidad LGBT se cegará y dirá que es la mejor serie que ha existido en la historia, y solo por eso seguirá  igual que en el caso de Glee, que solo por ser la única serie musical todo mundo la ama y dice que es lo mejor del mundo cuando todos sabemos que ya no lo es.

The New Normal comenzará a transmitirse  en Estados Unidos el 11 de Septiembre por NBC.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s