MÚSICA, Ritch Reviews

Ritch Reviews: Miguel Bosé “Papitwo”

Lo bueno, lo malo, lo indiferente y lo increíble del nuevo material de Miguel Bosé: Papitwo.

Si recuerdan, ya les había hablado un poco de éste disco en una entrada anterior, les dije mi punto de vista antes de escuchar el disco y después de haber escuchado pocas veces sus dos sencillos, y digamos que no era muy positiva mi reacción ante el.

Les comenté que ninguno de los dos sencillos, ni “Linda” ni “Aire Soy“, me habían gustado; y que tal vez si los escuchaba unas 20 veces ganarían puntos… Y dicho y hecho, ahora me encantan las dos canciones. Cada vez que escucho “Aire Soy” no puedo evitar cantarla a todo pulmón, sobre todo la parte de “cashi shin querer” como Ximena Sariñana. Y me da gusto que si estén teniendo éxito estas dos canciones en sus respectivos países, la verdad no pensé que el publico Mexicano fuera a recibir tan bien el sencillo. Los videos me gustaron, aunque espero que en los próximos decida dejar todo ese rollito Instagram que lleva, que entienda que no es Lana del Rey.

Ahora pasemos al disco. Les dije que tenía miedo del resultado, que podría ser o muy bueno o muy malo. Y creo que me inclino al lado de “muy bueno.”

Sin lugar a duda la mejor canción del álbum, por la cual vale la pena haber esperad tanto, es su dueto con Penelope Cruz: Decirnos Adiós. Desde el 2001 con Morena Mía que no me gustaba una canción de Miguel Bosé que no fuera cover, y si era necesario esperar 11 años para ésta canción, pues valió la pena. Debemos dar las gracias a Eduardo Cruz (Hermano de Penelope) por la letra.

Entre las canciones que más me gustaron del disco sin contar los sencillos ni “Decirnos Adios,”  fueron:

Mirarte, con Jovanotti. La verdad no conocía a éste cantante, pero me encantó como suena la canción, los conciertos de la gira empiezan con ésta canción, una excelente elección para prender a la gente.
Shoot me in the Back, con Bimba Bosé. No me gustaba la canción original, pero la nueva versión me encanta.
Duende, con Aleks Syntek. Claramente fue producida por Carlos Jean, que es como el David Guetta español. Excelente nueva versión, la mas movida del album, perfecta para antros y bares.
Amiga, con Tiziano Ferro. Sorprendentemente si fue buena. En verdad nunca lo imaginé.
Creo en Ti, con Juan Luis Guerra. Otra canción que la versión original no me gustaba mucho, y ahora me gusta mas.
Te digo Amor, con Dani Martin. La verdad no se si en verdad es buena o no, pero escuchar a Bosé con Dani Martin (ex vocalisa de El Canto del Loco) es genial. Aunque la verdad creo que Miguel sale sobrando en la canción, mi cerebro lo bloquea en los coros y solo escucho a Dani.
Con las ganas de decirte, con Helena de Quiroga. Una balada con un acordeón en el fondo. Muy al estilo de Por voz Muero.

Ahora pasemos a las Indiferentes:

Partisano, con Juanes. Es lo mismo que hizo en “Nada Particular” en Papito, incluso también fue con Juanes.
Puede Que, con Pablo Alborn. Nunca me gustó la versión original, y ésta no me hizo cambiar de opinión.
Sol Forastero, con Joaquin Sabina. Curiosamente era la que mas esperaba escuchar del disco, y no me gustó tanto. Empieza a cantar Sabina, pero parece que está recitando en un festival del día de las madres.

La mas mala del disco:

Te Comería el Corazón, con Alejandro Sanz. Es aburridisima e innecesariamente larga, dura mas de 6 minutos. Parece que lo hace a propósito, en el disco de Papito también colaboraron juntos en la canción original “Hay días” y también era muy mala.

Otra vez lanzó una versión especial del disco que incluye un segundo disco con colaboraciones que ha hecho en discos de otros artistas. No vale tanto la pena ese segundo disco, pero dentro hay una joya de canción: Si no pueden quererte, una canción que al parecer estará incluida en el próximo disco de Natalia Lafourcade.

Canciones que yo digo que serán sencillos son Decirnos Adiós, Duende y Creo en Ti; y si tengo un poco de suerte Mirarte. Veamos si acierto o no en unos meses.

Sigo pensando que la elección de canciones no fue la mejor. Pero quien sabe, tal vez sea un plan con maña para un Papito #3. También sigo pensando que la portada del disco es horrible.

En general es un muy buen disco, no creo que supere a su antecesor Papito, pero Papitwo puede mantenerse en pié por su cuenta. Escuchenlo y diganme que les parece a ustedes. Mientras tanto, bailen al ritmo de Duende:

Estándar

3 thoughts on “Ritch Reviews: Miguel Bosé “Papitwo”

  1. beto (bichoraro69) dice:

    aunque no me lo creas , lo estoy escuchando y es que no puedo creer que este escuchandolo despues de que GRACIAS A TI …odio a Mecano, Miguel Bose, La oreja de Van Goh, Fey cantando mecano, y es que tu dices despues de escucharla unas 20 veces tal ves te guste pero creo ese efecto tiene TODAS LAS CANCIONES QUE ESCUCHAS EN EL RADIO, putas estaciones te ponen una rola malisima todo el piche dia todos los dias y de repente ya la estas tarareando te casi obligan a que te guste, pero bueno me desvie la verdad el disco creo es Bueno pero ya la etapa de duetos de artistas PESADOS como que esta pasando de moda espero mejor nuevo material original

  2. esperanza dice:

    hola …pues a mi miguel bose como me lo pongas…. me facina…. me gusto el disco definitivamente esperava ya que incluyera Linda en algun nuevo material… y la que me encanta …el dueto con Penelope Cruz..

  3. Me gustaría que hicieras un review del Spirit Indestructible de Nelly Furtado para ver si vale la pena escucharlo, y por otra parte te recomiendo el álbum de P!nk – The truth about love esta muy bueno y en especifico la canción True Love (Feat. Lily Allen)

Responder

