ANIMACIONES, ±8

±15 Childhood Cartoons

caricaturas

Festejando el día del niño, les traigo un post lleno de recuerdos: ¡15 Caricaturas de mi infancia! Algunas con vívidos recuerdos conmigo frente al televisor llorando, otras con vagos recuerdos de extrema diversión. Escribiendo esta lista me dí cuenta que desde pequeño fui adicto a la televisión, pasaba horas y felices días viendo los VHS que grababa con 6 horas de caricaturas sin comerciales. Originalmente solo había puesto 8 caricaturas, pero hay demasiadas que no quise dejar fuera.  (Nota: No incluyo nada de Cartoon Network, Nickelodeon o Anime, que cada una de ellas podría tener su top.)

15. Wacky Races

¡Los Autos Locos! Me encantaba ver esas carreras, incluso antes de que comenzara el capitulo, intentaba adivinar quien ganaría los tres primeros lugares. Muchos de los concursantes tenían sus propias series, así que era genial poder verlos a todos en un solo lugar compitiendo!

14. Dungeons & Dragons

¡¡¡¡¡¡Calabozos y Dragones!!!!!! Creo que por culpa de ellos me encantan los juegos R.P.G. De aquí también hubo una película. Cuando la anunciaron fui el niño mas feliz del mundo… hasta el momento en que vi la basura que fue.

13. Where on Earth Is Carmen Sandiego?

¿Donde en el Mundo está Carmen Sandiego? era de las caricaturas educativas mas divertidas del mundo, Carmen Sandiego se dedicaba a robar cosas, y dos niños se encargaban de perseguirlas por el mundo, siguiendo pistas y aprendiendo de geografía e historia.

12. Captain Planet and the Planeteers

¡TIERRA!, ¡FUEGO!, ¡VIENTO!, ¡AGUA!, ¡CORAZÓN! Por sus poderes  yo soy… ¡El Capitán Planeta! Uno de mis tantos sueños era ser un planetario. Otra serie educativa, pero mas enfocada en la ecología.

Capítulo mas recordado: Cuando los villanos hacen sus propios anillos y crean al nemesis del capitán planeta, Capitán Polución! creado de la super radiación, la deforestación, el humo, las sustancias tóxicas y el odio.

11. Laff-A-Lympics

¡Las olimpiadas de la Risa! 3 equipos competían en las olimpiadas: Los Yogi Yogis, Los Súper de Scooby-Doo y los Súper Malos. Yo siempre quería que ganaran o los Super de Scooby-Doo o los Super Malos. Odiaba cuando ganaban los Yogi Yogis, me arruinaban mi día.

10. Care Bears

Los Ositos Cariñositos… ¿Osos de colores, que disparan por la panza, y manejan autos de nubes? Es ORO PURO. Recuerdo que después de la serie, hicieron 2 películas que veía una y otra vez. Y según un primo, en la parte mas épica de la película en la que todos los ositos lanzan su rayo al villano, yo me paraba de mi cama y sacaba mi panza igual que ellos para ayudarlos… Por dios, ¿Porqué les cuento esto?

9. Chip ‘n Dale Rescue Rangers

♪ Chip chip chip chip y Dale, rescaaaaatadores ♪ Chip y Dale los Rescatadores. De las mejores etapas que tuvo Disney haciendo series animadas. No entiendo como después de tantas aventuras Disney se olvidó de ellos…

8. Pound Puppies

¡¡¡Los Pound Puppies!!! Cooler, Whooper, Nose Mary, Bright eyes y Howler. Eran unos cachorros en una perrera que rescataban mas perros, y sus enemigas eran la tía y prima de su amiguita humana, que siempre querían cerrar la perrera, o algo así. El primer episodio era muy triste, porque se muere la abuelita de la niña, que era la dueña de Cooler, el estelar, y se le aparecía muy al estilo Mufasa como espíritu a Cooler. También es una de esas caricaturas que nadie mas que yo recuerda.

7. Gargoyles

Gargolas, heroes goticos. La veía por ser caricatura y la amaba. Pero ahora que lo pienso bien, estaba muy fuerte! Bien podría ser una muy buena serie actual, si hubieran buenos efectos. Abarcaban temas de Romance, Amantes, Traiciones, Engaños, Violencia, Venganza y demás. Estoy pensando seriamente volver a verla.

6. The 13 Ghosts of Scooby-Doo

Los 13 fantasmas de Scooby-Doo es, sin duda, la mejor serie que tuvo Scooby-Doo en toda su vida, y obviamente mi favorita. ¡Aun me molesta el hecho de que fuera cancelada y no pudieran atrapar a los 13 fantasmas!

5. Wuzzles

Creo que pocos o nadie recuerda a Los Wuzzles. Abeleon, Osaposa, Hiponeja, Cangufante. Vivían en unas islas, y cada personaje eran dos combinaciones de animales: Abeleón era un león con abeja, Osapoza una osa con una mariposa, Hiponeja una hipopotamo con una cojena, etc.
Capítulo mas recordado: El Toroson emplumado. Unos toros con alas que llegan a la isla que creo que ya no existían o algo, no se, lo recuerdo poco, pero lo recuerdo.

4. The Pirates of Dark Water

Los Piratas de las Aguas Negras (o aguas tenebrosas) es la mejor serie animada de Hanna-Barbera, y tristemente nadie la recuerda y fue cancelada,  y al igual que los 13 fantasmas, quedó sin final y hasta la fecha me afecta mucho. Daría lo que fuera por que hicieran una trilogía de peliculas. Facilmente le ganarían a Los Piratas del Caribe!

3. Disney’s Adventures of the Gummi Bears

¿Que puede ser mejor que osos lanzando rayos de la panza? ¡OSOS QUE AL TOMAR UN JUGO SALTAN CON SU TRASERO… EN LA ÉPOCA MEDIEVAL! ¡Los Osos Gummi eran mi fascinación! Creo que todos los que vimos esta serie, SOÑABAMOS con tomar el jugo de las gummibayas. Y como todo lo que amaba, fue cancelada también.

2. DuckTales

Patooos UUU-UUU.  ¡¡¡Patoaventuras!!! También una de las mejores caricaturas que hizo disney. Fácil podría estar en primer lugar de mi lista, si no fuera por dos anécdotas de la que se encuentra en primer lugar. Otro de mis sueños de pequeño era nadar en la alberca de monedas de Rico McPato.
Episodios mas recordados: El secreto de los soles dorados!!! Era a la vez una película y parte de la 1er temporada de Patoaventuras. Fácil la vi unas 100 veces a lo largo de mi vida.

1. The New Adventures of Winnie the Pooh

♪ Voy corriendo, sin detenermeee , un amigo voy a veeer ♪ Las Nuevas aventuras de Winnie Pooh… tenía como 3 VHS’s con todos los episodios. Era demasiado entretenida y buena. Se preguntarán porqué está en el primer lugar de mi lista, y es por dos episodios.

Había un episodio en particular que me MATABA de miedo. En el que Winnie y sus amigos viajan al mundo debajo de la cama de Christopher Robin, y dentro están todos los objetos olvidados transformados en monstruos horribles y espeluznantes  Cada que veía ese episodio no podía dormir… pero aun así lo seguía viendo. Creo que después de eso todos los niños limpiaron sus cuartos perfectamente, especialmente debajo de la cama.

Y el otro capitulo que toda mi familia recuerda… Un capítulo en el que Conejo adopta a una pajarita en el invierno… y la cría como si fuera su hija… pero la pajarita no podía volar… así que Winnie y sus amigos le enseñan… y conejo se enoja… porque no quiere que se vaya… pero al final aprende a volar y se va, y Conejo la deja ir a hacer su vida…  Les digo que mi familia recuerda perfectamente ese episodio porque un día me dejaron solo viendo Winnie Pooh… Y pasaron ese episodio que no habia visto. Total, llegan a la casa y escuchan que estoy llorando horrible, como si alguien hubiera muerto… así que se van corriendo a mi cuarto para ver que había sucedido… y ahí estoy yo, llorando MARES porque Kassie la pajarita que no podía volar por fin aprendió y se despidió de Conejo! No saben cuanto me había afectado eso! Estaba llore y llore y no podía explicarles porque las lagrimas y llanto no me dejaban ni respirar. Fue de las cosas mas tristes y emotivas de mi infancia! Total, ahora siempre en reuniones familiares mencionan el “¡¿¡¿Se acuerdan cuando Ricky lloraba por la pajarita que no podía volar?!?!”  Y hasta la fecha, mientras escribía esta historia, recuerdo la despedida de Conejo y Kassie y siento horrible!!!

__________________________________________________________________

¿Ustedes que caricaturas amaban en su infancia? ¿Recuerdan alguna de las que mencioné aquí? Espero que hayan recordado su infancia con este post, o por lo menos divertirse con mis historias vergonzosas… Y si les gusta compartan el link.

Estándar

6 thoughts on “±15 Childhood Cartoons

  1. esperanza dice:

    MI CARICATURA FAVORITA FUE… PETER PAN… DEFINITIVAMENTE…. !!! CLARO QUE AMABA LOS PICAPIEDRA, LOS SUPERSONICOS, BIRMAN, HIJOLE… NETA METEORO, O ASTRO BOY…JAJAJAJAJ YA SE LAS AVENTURAS DEL REY LEONARDO….PERO EN MIS TIEMPOS ERA MAS DE SERIES DE T.V. COMO PERDIDOS EN EL ESPACIO…. JAJAJAJA!!! Y MIL MAS…

  2. JA JA JA JA la pinche pajara no podia volar …eras un imbecil ja ja ja, pero no la pasaban en la tele we tenia como mil episodios grabados en VHS … los pirateabamos del Macro videocentro (has el jodido favor malditos 90´s),

    pero tu si llegaste a ver calabozos y dragones? digo yo si la vi pero recuerdo estar super puberto… pero eso si nada le ganaba a los Thundercats a He-Man a los GI-Joe o a los Halcones Galacticos, los transformes, Breave Star, Jess y los guerreros rodantes, los tiger sharks, las tortugas ninja y ya mas para aca a Goku y los caballeros del zodiaco

    • shhh!!! No nos dedicábamos a la piratería desde los 90! nuuunca nos hemos dedicado a la piratería de hecho. Vemos the Walking Dead en Fox… guiño guiño

Responder

